..Distintos medios de comunicación..
Con el avance de la tecnología, han ido desarrollándose diferentes
medios de comunicación, que pasamos a citar por orden cronológico:
..Historieta..
La historieta, convertida en
medio de comunicación de masas, gracias a la evolución de la prensa
decimonónica, vivió su época dorada en cuanto a número de lectores tras la
Segunda Guerra Mundial. Con la proliferación de nuevas formas de ocio en la
segunda mitad del siglo XX, va dejando de ser un medio masivo en la mayoría de
los países, creándose formatos más caros, tales como álbumes o revistas de
lujo, y buscando nuevos tipos de lectores.
..Teléfono..
El teléfono es un
dispositivo diseñado para transmitir por medio de señales eléctricas la
conversación entre dos personas a la vez. El teléfono fue creado por Antonio
Meucci en 1877. Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el
inventor del teléfono. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato,
sino solamente el primero en patentarlo.
..Radio..
La radio es una tecnología
que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas
electromagnéticas. Por su alcance electromagnético le era mucho más fácil el
poder llegar a lugares lejanos. Corresponden al tipo sonoro. Es un medio
"solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad. Según
Lamb, Hair y McDaniel, escuchar la radio ha tenido un crecimiento paralelo a la
población sobre todo por su naturaleza inmediata, que engrana tan bien con un
estilo de vida rápido. Además, según los mencionados autores, los radioyentes
tienden a prender la radio de manera habitual y en horarios predecibles.
Los
horarios más populares son los de "las horas de conducir", cuando los
que van en su vehículo constituyen un vasto auditorio cautivo. Sus principales
ventajas son: Buena aceptación local; selectividad geográfica elevada y
demográfica. Además, es bastante económico en comparación con otros medios y es
un medio adaptable, es decir, puede cambiarse el mensaje con rapidez. Sus
principales limitaciones son: Solo audio; exposición efímera; baja atención (es
el medio escuchado a medias); audiencias fragmentadas.
..Cine..
El cine (abreviatura de
cinematógrafo o cinematografía) es la técnica de proyectar fotogramas de forma
rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo
(o película, o film, o filme). La palabra «cine» designa también las salas o
teatros en los cuales se proyectan las películas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario